Photo ofCerro tres cruces / El Venteadero / Piedra Galana / Padre Amaya / Autopista túnel de Occidente Photo ofCerro tres cruces / El Venteadero / Piedra Galana / Padre Amaya / Autopista túnel de Occidente Photo ofCerro tres cruces / El Venteadero / Piedra Galana / Padre Amaya / Autopista túnel de Occidente

Very difficult
November 3, 2021
November 2021

near Barrio Buena Vista, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una ruta hermosa por donde se le mire, para la capacidad del grupo fue de alta exigencia; no subimos a las Antenas del Padre Amaya debido a que se hizo de noche y uno de los integrantes iba agotado en exceso, lo que también nos retrasó un poco en el último ascenso; en la ruta marco la parte desde la cual puedes subir a las antenas. Inicia la ruta lo más temprano posible y trata de no extender mucho los descansos para que no se te haga tarde.

Crucial: buena hidratación, entre 2,5 y 3 litros. Buena alimentación, al menos desayuno, almuerzo, frutas y bocadillos. Luces por si se te hace de noche. Si vas con mapa en el cel, contempla la posibilidad de que se descargue en medio de la ruta, yo por mi parte lo tuve que cargar 2 veces con un powerbank.

Al finalizar la ruta, llegamos al peaje de la autopista que lleva al túnel de Occidente, decidimos parar acá antes que ir a San Cristóbal ya que se alargaba más el camino.

Acá puedes comprar algunas cosas, pero no es garantía que hayan personas que te atiendan.

Base antenas Padre Amaya

Desde este punto puedes subir a las antenas, debes bajar por la misma parte.