Photo ofCerro Tío Cañas, Mirador de los Eucaluptus y Cerro Bartolo (Rincón de la Victoria) Photo ofCerro Tío Cañas, Mirador de los Eucaluptus y Cerro Bartolo (Rincón de la Victoria) Photo ofCerro Tío Cañas, Mirador de los Eucaluptus y Cerro Bartolo (Rincón de la Victoria)

January 27, 2021
January 2021

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

La ruta de hoy la haremos por el Rincón de la Victoria. Pasaremos por el Cerro del Tío Cañas, el Mirador de los Eucaluptus y el Cerro Bartolo, y vuelta nuevamente, por el Arroyo Granadillas hasta el punto de partida, en la venta Los Morenos.

Dejamos el coche en la zona de aparcamiento que hay justo a la entrada de la venta los Morenos (en la N 3200, a la entrada para llegar al Arroyo Granadillas).

Seguimos por la 3200 unos 300mtrs. hasta llegar al Cash Rincón, por donde comenzamos la subida.

En un principio, la subida se hace por carril y más adelante ya comenzamos el sendero.

Las vistas, en todo el tramo de subida, son una pasada. Podemos contemplar toda la costa del Rincón, la Araña y hasta la bahía de Málaga.

Seguimos avanzando y deleitándonos de sus vistas, hasta que llegamos a nuestro primer destino, el Cerro Tío Cañas, donde después de las fotos de turnos y descansar un poquito, segumos nuestro camino hasta el Mirador de los Eucaluptus.

En este Mirador natural, nos paramos para disfrutar de las panorámicas y hacer unas fotitos y continuar sendero.

En esta ocasión y, a muy pocos menos, a la izquierda, nos encontramos con el el Cerro Bertolo, nuestro último destino de la rutita de hoy.

Seguimos el sendero de bajada. A partir de aquí, la vuelta es más cómoda, solo pequeños tramos, algo pedregoso o inclinados, pero sin nada de dificultad.

Llegamos ya al Arroyo Granadillas, por donde, poco más adelante ya llegamos al punto de partida, finalizando, de esta forma, nuestra ruta del día de hoy.

Una rutita fácil, muy distraída, con buenas vistas en prácticamente todo el recorrido y sin ninguna duda, ha merecido el pequeñísimo esfuerzo.

PictographCar park Altitude 353 ft

Sendero a la izq

PictographPanorama Altitude 265 ft

Mirador natural

Se puede seguir por los dos carriles que hay a la izq, ambos llevan al mismo sitio

PictographIntersection Altitude 418 ft

Final de ruta

• Photo of martadvo
    martadvo Feb 11, 2021

Buena ruta para no salir del municipio.
    Perfectamente detallada.
    Gracias!!!

• Photo of AnnaRuPa
    AnnaRuPa Feb 12, 2021

Graciaaas martadvo, por tu comentario y valoración 🙂