Cerro Tío Cañas, Mirador de los Eucaliptos, Cerro Bartolo y Piedras Blancas

Photo ofCerro Tío Cañas, Mirador de los Eucaliptos, Cerro Bartolo y Piedras Blancas Photo ofCerro Tío Cañas, Mirador de los Eucaliptos, Cerro Bartolo y Piedras Blancas Photo ofCerro Tío Cañas, Mirador de los Eucaliptos, Cerro Bartolo y Piedras Blancas

November 24, 2020
November 2020

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

La ruta de hoy la haremos por el Cerro Tío Cañas, Mirador de los Eucaliptus, Cerro Bartolo y, por último, Cerro Piedras Blancas, en el Rincón de la Victoria.

Comenzamos dejando el vehículo en el aparcamiento de al lado de Cash Rincón (junto a la MA 3200).

Comenzamos el camino con una subida sobre suelo de cemento, lo que hace que se haga algo más pesado el caminar.

Desde el principio, esta ruta es de subida constante, en diferentes niveles, pero subiendo. Las vistas en todo el recorrido, compensan sin ninguna duda todo el camino.

Nuestro primer punto será el Cerro del Tío Cañas y su mirador. Desde aquí podremos ver todo el Rincón, Nerja, y parte de la Bahía de Málaga.

Seguimos subiendo y llegamos al Mirador de los Eucaliptus, con vistas a la costa y toda la cadena montañosa de los alrededores.

Continuamos el camino y llegamos al tercer punto del día, la Capitana.

Y ya después de éste vamos al último pico del día de hoy, el Cerro Piedras Blancas, desde donde las vistas, al igual que en todo el recorrido y en los anteriores puntos, son una pasada.

Este último tramo, hasta llegar a Piedras Blancas, es, quizás, el más durillo, solo por la inclinación de terreno y por piedras sueltas en algunos tramos de subida, pero nada que con un poco de cuidado, no se pueda hacer.

A partir de aquí, ya comenzamos el camino de vuelta, algo más cómodo y, como en toda la subida, disfrutando de las vistas, hasta llegar al punto de partida.

Una rutita muy bonita, con buena panorámicas y cerquita de casa, como manda el actual estado de confinamiento perimetral. Un paseo que sin ninguna duda, ha merecido el pequeño esfuerzo.

PictographCar park Altitude 406 ft

Inicio de ruta

PictographIntersection Altitude 702 ft

Inicio sendero

Subida pedregosa

PictographPanorama Altitude 454 ft

Vistas

A la derecha

Tambn se puede ir por la izquierda, un poco más de rodeo, pero menos pendiente

Mirador del Tío Cañas

Bajada dificil

Izq, bajada

Senderito izq

Por error nos desviamos a la izquierda, hay que seguir recto

Recuperamos el sendero

Final de ruta

• Photo of Henry David Fdez
    Henry David Fdez Nov 27, 2020

Hola AnnaRuPa, gracias por tus notas de la ruta y los nombres de los picos de montaña, buen detalle y por compartir. Saludos cordiales.