Cerro Tenerife

May 12, 2020
February 2020

near Castillo Viejo, Region of Magallanes (Chile)

Hay que registrarse en el complejo Torres del Paine, desde ahí parte el sendero.
La senda es clara y no ofrece dudas hasta el complejo de antenas. A partir de allí apenas hay rastro de camino. Desde las antenas es conveniente fijarse en la canal al noroeste por la que se supera la muralla que tenemos por encima. Nosotros trazamos una diagonal de aproximación, pero lo mejor es continuar de frente (N) y al llegar a la vertical de la canal subir a derecho, por ahí aparece algo de huella (eso es lo que hicimos a la bajada y resulto ser terreno más agradecido.
En la parte superior es muy difícil orientarse en caso de mala visibilidad, con buen tiempo la cumbre siempre la tendremos a la vista. La última parte es muy pendiente con rocas inestables. Al llegar a la primera cumbre, parece que la más alta es la sur, pero solo es un efecto óptico, la cumbre principal es la norte y tiene un pequeño mojón de piedras. No obstante es fácil continuar por la cresta hasta la cumbre sur. Cima muy expuesta al viento.