Cerro Sololosta - Cañada Honda.

July 1, 2018
July 2018

near Cañada Honda, San Luis (Argentina)

• Photo of Marcosorellanotrek
    Marcosorellanotrek Aug 29, 2020

Hola Clau!! Recomendación para cuando vayan Estacionar sobre el camino principal y no meterse en la pampita verde, ya que es una zona inundable, que funciona como esponja, de gran importancia ecosistémica y donde quedan muchos vehículos quedan empantanados. Además las carcabas o barracas de la base de casa de piedra están creciendo mucho en tamaño y siempre estacionan los vehículos en el borde de la barranca, eso ayuda a que la barranca se siga rompiendo y la zona degradando. Mi recomendación es dejar los vehículos en la ruta o camino proncipal y desde ahí caminar.
    Además me parece oportuno aclarar que la dificultad del recorrido es alta desde el punto de vista técnico (ya que hay que escalar, osea usar las manos) y psicológico ya que se transita por zonas con peligros de caídas, es un cerro que no admite muchos errores, ni alternativas para su ascenso y descenso y es esencial la utilización de calzado adecuado.
    Saludos, buen monte y cuidemos nuestros bienes naturales y culturales comunes.

• Photo of Clauippol
    Clauippol Oct 26, 2020

Buena aclaración, totalmente de acuerdo, no se debe hacer ningún trek sin el equipo adecuado y gente experimentada.