Cerro Sarnoso, Puyehue

October 27, 2017
February 2017

near Puerto Rico, Los Lagos (Chile)

Viewed 20285 times, downloaded 113 times

Cerro Sarnoso, Puyehue

• Photo of Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez)
    Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez) Jan 7, 2018

Hay poca información sobre este cerro en la red, pero la que existe es de buena calidad.
    La ruta es relativamente fácil de seguir sin nieve, nosotros la hicimos en verano, claro que en un día de lluvia y muy nublado; se debe tener cuidado al entrar al bosque, ya que en el inicio de este hay muchas huellas de lugareños y animales que pueden confundir el sendero y hacer que pierdas tiempo, pero no extraviarte. Otra cosa que puedo comentar es que en nuestra excursión la cumbre se tapó totalmente (día muy lluvioso), lo que al momento de bajar podría hacer que se tengan problemas para encontrar la ruta de regreso.
    De acuerdo a lo que nos informamos, el entorno es muy bonito, de gran belleza escénica con vista a varios lagos, volcanes y cumbres, que no pudimos apreciar (nubes). El bosque es bastante antiguo, tipo selva valdiviana, muy poco intervenido, muy bonito tb.