Cerro San Nicolas, Desde vereda el Ardedero Hasta Campo base.

Photo ofCerro San Nicolas, Desde vereda el Ardedero Hasta Campo base. Photo ofCerro San Nicolas, Desde vereda el Ardedero Hasta Campo base. Photo ofCerro San Nicolas, Desde vereda el Ardedero Hasta Campo base.

Very difficult
May 11, 2022
May 2022

near La Angostura, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Duracion 5 horas a paso normal, descansando y con 30 minutos de tiempo para almuerzo.
Ascenso desde la ultima finca que esta en el Aededero, donde muy amablemente nos dejaron estacionar el carro, obviamente hay que pedir permiso.
Iniciamos la caminata por un potrero y en menos de 15 minutos ya estamos en el bosque tomando el camino inclinado en zig zag.
Hay varios pasos tecnicos donde se debe escalar, por ejemplo en la bejuquera y en la peña , que son los dos pasos mas delicados de este tramo. En general este camino el 70 % del tiempo son pasos inclinados donde se deben usar las manos para agarrarse, ojo tengan cuidado de donde se agarran, miren bien antes, pues se han avistado vivoras de pestañas y alacranes.
Llevar bastones es un estorbo, tener las manos libres todo el tiempo es indspensable, ademas es muy importatnte el uso del casco, las personas que van adelante pueden desprender facilmente rocas, o tambien hay pasos rastreros donde se pueden golpear la cabeza con ramas.
Si desea subir allí, le recomient¡do contactar a los guias locales que se han ganado el merito de mantener el sendero limpio y caminable, ademas de incluir a la comunidad los invito a no dejar nada de basura, ni mucho menos carpas o plasticos de camping que no hacen parte de la montaña.