Cerro San Fernando 2540msnm

April 8, 2023
April 2023

near Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Partiendo desde el Refugio El Chacay, donde nos recibió Ubaldo y nos contó algunas cosas interesantes sobre el refugio, iniciamos nuestra caminata por la quebrada.
Instagram: @refugioelchacay
El camino es bastante sencillo de seguir por la quebrada, abundan las rosas mosquetas, hay un par de paredones de piedra que hay que escalar no muy altos. Hasta hay una piedra en el camino que los valientes de la espeleología se pueden animar a pasar por abajo.
Llegamos hasta casi el final de la quebrada, hasta que encontramos un filo que subía hasta la cumbre.
Estuve convencido hasta ahora que veo el track en el mapa de Google Earth que habíamos subido el Cerro El Chacay, pero advierto ahora que se llama San Fernando, y para el Chacay había que seguir por la quebrada un poco más.
Subiendo parece fácil perder el sendero, porque en realidad hay muchas huellas de animales, con apuntar al filo y finalmente una antena grande en la cumbre.
Llegando a la cumbre se tiene una vista increíble de todo lo que es El Salto, El Carmelo y Potrerillos.