Photo ofCerro Salazar, Torreón Albenda por los Morenos Bajos, Rincón de la Victoria (Málaga) Photo ofCerro Salazar, Torreón Albenda por los Morenos Bajos, Rincón de la Victoria (Málaga) Photo ofCerro Salazar, Torreón Albenda por los Morenos Bajos, Rincón de la Victoria (Málaga)

1958
April 2, 2022
April 2022

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

La ruta de hoy la haremos para subir al Cerro Salazar y vuelta por Torreón Albenda, en Rincón de la Victoria.

Iniciamos el recorrido por Los Morenos Bajos, entrando en el Arroyo Granadillas, a la izquierda, siguiendo por el Arroyo González y, a partir de aquí, en subida constante hasta llegar al Cerro Salazar.

La vista desde este punto son bastante amplias, a todo el Rincón, La Araña y parte de la bahía malagueña.

Seguimos sendero de bajada. Tendremos especial cuidado en algunos tramos de bajada, algo pendiente y pedregoso, lo que hace que sea muy resbaladizo. Con algo de cuidado y al ritmo que cada uno necesite, se hace sin ningún problema.

Seguimos por carril hasta llegar al Torreón Albenda:
Torre Vigía, del S. XVI - XVII, de interior y de la época Nazarí. Su cometido era vigilancia y posterior aviso, en caso de amenaza, a la torre más cercana, y ésta, a su vez, el mismo cometido. De esta forma se pretendía tener el territorio libre de ataque enemigos.

Y ya, a partir de aquí, seguiremos el sendero que nos llevará hasta el arroyo Grandillas, y éste, al inicio y final de ruta.

Una ruta sin demasiada complicación, aunque hay que tener en cuenta el desnivel y el terreno que en determinados puntos, se hacen algo más técnico, por lo que hay que ir con un poco más de cuidado.

A parte de esto, es un recorrido muy cómodo y con bonitas vistas a toda la costa.

Una rutita que, sin duda, merece el pequeño espero esfuerzo para disfrutarla.

PictographCar park Altitude 316 ft

Inicio de ruta, Granadillas a la izq

Desde Los Morenos Bajos

PictographIntersection Altitude 295 ft

Izq, por arroyo González

PictographIntersection Altitude 374 ft

Derecha, carril e izq. por sendero

PictographIntersection Altitude 432 ft

Seguimos sendero

PictographIntersection Altitude 875 ft

Recto, Cno. del Tunante SL-A 82

Izq o derecha, ambos van al mismo sitio

Izq, recortamos

Izq, subida algo pendiente

Iremos por el sendero de la izq, es algo más suave la subida