Cerro Salazar, la Capitana. Navidad 2019 (Rincón de la Victoria), Málaga

Photo ofCerro Salazar, la Capitana. Navidad 2019 (Rincón de la Victoria), Málaga Photo ofCerro Salazar, la Capitana. Navidad 2019 (Rincón de la Victoria), Málaga Photo ofCerro Salazar, la Capitana. Navidad 2019 (Rincón de la Victoria), Málaga

2001
December 24, 2019
December 2019

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

La ruta de hoy, día de Nochebuena, la hemos hechos de subida al Cerro Salazar, en el Rincón de la Victoria.

La idea era poner unas bolas en el Árbol de Navidad que colocaron la semana pasada.

La subida la hacemos por la parte más usual, el Arroyo Granadillas.

El sendero está muy bien marcado en todo su trayecto y las vista son impresionantes, y más en días como hoy, tan claros, donde la visibilidad nos llega incluso hasta, al fondo y por el mar, ver África.

Una vez que llegamos a lo más alto, al vértice geodésico, nos encontramos con el arbolito, al que le pusimos las bolitas correspondientes y las fotitos del evento.

Comenzamos la bajada y, en esta ocasión, quisimos improvisar un poco, y lo hicimos por caminos y senderos por donde no habíamos pasado antes, pero que nos gustó bastante.

La vuelta, la podemos hacer por donde nos venga mejor. Está la típica bajada, pasando por el Torreón Albenda, por Moclinejo o, incluso por el mismo camino que hemos subido. Nosotras quisimos buscar algo distinto.

Una ruta que, aunque tiene sus tramos de subida y bajada con sus pendientes y sus piedras suelta y su poquita de dificultad, no deja de ser una rutita fácil, distraída y sobre todo, con unas increíbles vistas. Un paseo que, sin duda, merece el pequeño esfuerzo.

PictographCar park Altitude 79 ft

Bajada empinada y pedregosa

• Photo of HazTuCamino
    HazTuCamino Dec 26, 2019

Como apunte a la ruta, decir que los pueblos que se ven en las fotos no son Moclinejo, sino Totalán (el más grande) y Olías (el pequeño de atrás).

• Photo of AnnaRuPa
    AnnaRuPa Dec 26, 2019

Graciaaas "eevee27", por la aclaración, estuvimos un ratito intentando identificarlos. Se ve que nos despistamos, gracias 🙂