Cerro Salazar desde Rincón de la Victoria

Photo ofCerro Salazar desde Rincón de la Victoria Photo ofCerro Salazar desde Rincón de la Victoria Photo ofCerro Salazar desde Rincón de la Victoria

December 23, 2023
December 2023

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

El sendero lo comenzamos en la plaza del Ayuntamiento.
Al dejar la calle Carril de los Toros, comenzamos a caminar por la calle Cortijo Los Toros, hasta que, a metros de la Residencia canina Mi Casa, nos encontramos que el camino se "convierte" en propiedad privada. A raíz de esto, optamos por seguir el arroyo de Los González, pero al cabo de unos metros, lo consideramos demasiado off road.
Por lo cual, decidimos volver sobre nuesros pasos y seguir parte del sendero SLA-82 y así dirigirnos a la cima del Cerro Salazar. Los últimos 700 metros los realizamos por una pendiente pronunciada, con piedras sueltas, por lo que hay que hacerlo con cuidado (tanto para subi como para descender).
Ya en la cima, como es costumbre en estas épocas festivas, nos encontramos con un pino vestido de navidad y un buzon para dejar nuestros deseos. Así como también vemos el característico punto geodésico y el tótem para hacer sonar la campanilla.
El paisaje desde allí es inmejorable!