Cerro Sabana ( nueva senda directa )

Photo ofCerro Sabana ( nueva senda directa ) Photo ofCerro Sabana ( nueva senda directa ) Photo ofCerro Sabana ( nueva senda directa )

June 6, 2021
June 2021

near Trompul, Neuquén (Argentina)

Señalada con marcas rojas, nueva pero bien indicada, del estacionamiento la senda sale a la derecha , mirando al Cerro Sabana, y muy llevadera.
ATENCIÓN! una vez que se sale del Lenganto bajo achaparrado donde termina la vegetacion precumbre tomar hacia la derecha !!!! Hasta llegar al filo y ahí se dobla a mano izquierda para ir a la cumbre , ahí se sube por la misma senda que viene del colorado.

En este truck se ven dos vias, porque subimos equivocadamente para aproximarnos al filo ( senda a mano izquierda! ). Para el descenso buscamos alternativas y encontramos las pircas y marcas, agarramos bien! ( descenso por la senda a la derecha que está grabada) esta es la senda a seguir para subir y bajar, mucho más sencilla!.

Del Parking la senda sale a mano derecha ( mirando el Cerro Sabana) camino amplio inicialmente

PictographMountain pass Altitude 6,155 ft

Cumbre

Al empezar a caminar a caminar por la senda se bifurca, a 200 metros del incio aprox, y se abren dos sendas, importante tomar la de la derecha donde encontrarán marca Plastica en el árbol ( roja y nocturna)

PictographCar park Altitude 3,353 ft

• Photo of CdiCastelnuovo
    CdiCastelnuovo Jul 31, 2021

Espectacular y tal cual lo describe Chantal. Solo prestar atencion en la pampita que se abre un cañadin es confuso