Cerro Roy

February 13, 2016

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Cumbre del Co. Roy. Usando la misma senda que lleva al Co. del Medio, pasamos por la Lag. Margot y emprendemos la trepada por acarreo de roca suelta en una pendiente sin dificultad pero algo pronunciada. Luego del acarreo de piedras, llegamos a unos afloramientos de rocas con pendiente pronunciada pero sin estar muy expuestos que podremos sortear sin mayores dificultades. Una vez sorteada la pared de roca, llegaremos a un peldaño tipo plataforma de roca casi vertical pero de fácil acceso y paso donde obtendremos el acceso a la cumbre del Co. Roy. Todavía no estamos en el punto más alto, pero sí arriba del cerro, para alcanzar la cumbre debemos tomar dirección sur-sudoeste hacia un promontorio de piedras dejadas allí por otros caminantes indicando la cumbre (100 metros aprox.). Se debe tener cuidado en el acarreo de piedras, pues estas provocan desplazamiento de piedras ladera abajo adquiriendo velocidad, para tener en cuenta si vamos acompañados tener cuidado con las piedras en proceso de caída pues pueden ocasionar algún accidente inesperado. Estar atentos y cuidarse unos a los otros.

Cumbre Co. Roy

Tranquera Inicio de senda Co. del Medio

• Photo of christian_schwaderer
    christian_schwaderer Feb 13, 2016

La ruta es una estimación de la ruta real llevada a cabo ese mismo día. Aclaro no es subida con GPS. Disculpen las molestias. Para tener en cuenta al momento de caminar la ruta. Saludos.

• Photo of conocerushuaia
    conocerushuaia Feb 16, 2016

muchas gracias por la información