Cerro Puntudo

November 21, 2021
November 2021

near Nahuel Huapí, Neuquén (Argentina)

Hermoso paseo por estepa Patagonica.
Arrancamos desde Rincon Chico (Rio Limay)
Lindo recorrido con muy lindas vistas, gran parte transcurre por una veranda, la cual facilmente se divisan animales como ovejas, Caballos, Corderitos, etc, etc.Tambien vimos muchos Ciervos y Condores.
El trayecto es con poca pendiente, hasta llegar al pie del cerro. desde ese punto la pendiente va en aumento mientras ascendemos y el terreno es bastante suelto lo cual cuesta un poco mas...
Nosotros paramos antes de la cumbre para almorzar, dado que estaba muy ventoso ese día. Por lo tanto se puede tardar menos para llegar a la cumbre.
El track se realiza por campos privados, lejos de cualquier casco de estancia.
Tener en cuenta el pronostico del clima, esta muy expuesto a cualquier fenómeno relacionado.
La catalogue como difícil, por los últimos dos kms que tiene una pendiente considerable y el terreno es bastante suelto en partes.
En todo el recorrido solo existe un punto para recargar agua, creería que en pleno verano puede estar seco.
En la segunda imagen esta todo el recorrido completo, por el alto consumo de batería lo tome con otro medio la totalidad del track.