Photo ofCERRO PUÑAY - CON ACAMPADA + PUNTOS DE INTERÉS ( Leña, Mirador, sacrificio, Fogata) 2020 Photo ofCERRO PUÑAY - CON ACAMPADA + PUNTOS DE INTERÉS ( Leña, Mirador, sacrificio, Fogata) 2020 Photo ofCERRO PUÑAY - CON ACAMPADA + PUNTOS DE INTERÉS ( Leña, Mirador, sacrificio, Fogata) 2020

October 28, 2020
October 2020

near Santa Rosa, Chimborazo (Ecuador)

El día 26 de Octubre comenzamos la caminata a las 11;00 am, 3 personas, cargamos carpa, ollas, sleeping, ropa impermeable, ropa para Trekking de calor y de frío. Comida y otros.

OBSERVACIÓN: NO existe puntos DE AGUA, se recomienda si se va a pernoctar llevar 2 litros por persona + agua para cocinar.

La subida la completamos en 2:40 bien cargadas y yendo suave y tomando fotos, es una caminata fácil que cualquier persona la pudiera hacer.

Las temperaturas en la noche no bajan de los 5 o 6 grados es más bien Caluroso durante el día con muchísimos sol. Parecidíssimo al Cerro ILALO.

Para ver la vista se recomienda llegar máxima a las 15:30 horas para montar la carpa y ver el atardecer sin complicaciones.

NO HAY NECESIDADE DE LLEVAR LEÑA, pesos extra pueden ser cansados y desnecessários, por el contrario hay un punto en el camino de donde todo asencionista coje leña árboles secos gruesos y ya muertos.

Al llegar a la cumbre se recomienda caminar hacia el mirador en el atardecer y al amanecer justamente para aprovechar de la vista de las nubes cómo se ve en los videos.

Al retorno en la comunidad son muy atenciosos, ES SÚPER SEGURO, no hay peligro de asaltos ni nada ni escaladas.

Al retorno donde hay un satélite, hay una casa de una señora, la cual ofrece colada morada y fue la recompensa del retorno.

El retorno nos hicimos aproximadamente 1:00 no es exigente y hay que suave por la tierra que resbala.

OBS: sigan el SENDERO ANTES DE CONFIAR EN EL GPS PUES EL MAGNETISMO DE EL ÁREA NO MARCA BIEN EL SENDERO

Una vez más gratis y gracias a Dios.

Nikolai Hervas 2020

Início

CUMBRE

MIRADOR

PUNTO DE LEÑA

llegada

• Photo of Wil BC
    Wil BC Oct 29, 2020

Hola, me podrías ayudar desde q pueblo se empieza a cambiar y donde se puede dejar los autos? Gracias por compartir

• nickoll cantor Jan 30, 2021

Hola, me dijeron que del chunchi hay unas camionetas que dejan en las faldas del cerro ¿saben el precio?

• Photo of Nikolai Hervas Figueroa
    Nikolai Hervas Figueroa Jan 31, 2021

Hola si se comienza a caminar desde el pueblo Santa Rosa, al pie de la base de la montaña.
    Se deja los carros alfrente de un satelite que llaman parqueadero cobran 3 USD por carro. Súper Seguro.

Existen camionetas también desde chunchi, cobran aproximadamente unos 8 - 10 USD para ir hasta el lugar.

• Photo of Gissela Quevedo
    Gissela Quevedo Jun 11, 2021

Hola, me puede ayudar diciéndome si existe algún horario de ingreso?

• Photo of Nikolai Hervas Figueroa
    Nikolai Hervas Figueroa Jun 11, 2021

No no existe horario de ingreso, la verdad puedes Subir a la hora que quieras inclusive denoche si gustas. El camino es 100% marcado solo tienes que parquear ai y hablar con los de la comunidad.

• Photo of Gissela Quevedo
    Gissela Quevedo Jun 11, 2021

Tienes algún contacto de ahí porfis.

• Photo of Danny Cando
    Danny Cando Feb 13, 2022

Que bien ese destino. Gracias la información.