Cerro Poqui

11 hours one minute
June 12, 2021
June 2021

near Vista Hermosa, O'Higgins Region (Chile)

Visita en época de otoño
Ruta con mucha pendiente. La mayor parte del recorrido se desarrolla a la sombra; hasta los 1.000 metros agradable debido a la humedad y en los últimos 200 metros tedioso debido a la exposición al sol. Abundante vegetación, viento en algunos tramos. Precaución en los últimos 500 metros pues el camino zigzaguea y tiene piedras sueltas que facilitan las caídas. Programarse con ropa cómoda, ojala en capas, y tres litros de agua aproximadamente. La ruta, en esta época, se pierde en ciertas partes debido a los cambios que provocan las lluvias (barro, hojas, palos, entre otros). Indicar que en los últimos 200 metros, el sendero también se pierde y se confunde debido a la vegetación achaparrada y espinosa que domina: se debe improvisar un camino para llegar a la cima

PictographFlora Altitude 1,942 ft

Flora

Colores del otoño. La gracias de realizar esta ruta en estas fechas

Primera Detención

Después de una extenuante subida, zigzagueando y con mucha pendiente, se hace necesario descansar