Cerro Platanar 2018-03-03

one day 2 hours 24 minutes
March 6, 2018
March 2018

near Florida, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Esta ruta inia desde la finca de un muy buen amigo, adicionalmente se pasa por la finca de un vecino que es conocido de mi amigo... este vecino le da permiso a mi amigo... pero el nicaraguense que le cuida la finca no aguanta ni media... pasamos con riesgo de ser devueltos.
Hay un carril de finca, para montañista que se respete es una pista, pero de no ser por ese carril, se haria imposible subir por esa cara que es magica.
El tiempo de la ruta se hizo para dos dias ya que era un entreno para ir a C Durika. Se puede hacer en un solo dia si se tiene buen ritmo sin peso
Hay unas pasadas que hay que hacer pecho a tierra y con los bultos cargados con 15 kg se hacen muy duras, de hecho a como pueden ver, a falta de unos 200 mts lineales nos dimos por vencidos ya que por la hora inicio (9:15am ya que habia que ordeñar e ir a vender la leche) nos dio las 4 y esos 200mts significaban mucho tiempo y nos iba a agarrar tarde en un punto donde no sabiamos si se podia poner una tienda (fallo de inteligencia militar), a falta de esos 200 mts era imposible un lugar para acampar.
Al ser las 4:20 nos regresamos a toda maquina y encontramos un punto para poner la tienda una tienda (para 3 personas, no mas) de puro milagro ya que esta un poco al lado y puede facimente no ser visto... luego de ese punto no hay donde poner una tienda.

Nota: Para esos dias habia hecho muy lindo verano, todo estaba muy seco, pero en la cima habia mucho barro, las fotos de las raices, ese punto fue el que no pasamos, hay que ir listos a pasar arrastrando maletin y/o pecho por tierra.