Cerro Plata

21997
January 21, 2024
January 2024

near Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Track de Ida y vuelta al cerro Plata, realizado los días 16 al 20 de enero de 2024.

Dia 1: Comenzamos a subir desde el estacionamiento hasta el campamento Veguitas Superior ya que teniamos acceso a agua apta para tomar. Dia tranquilo, aprovechamos para tomar mates y descansar.

Dia 2: Nos despertamos, desayunamos, desarmamos campamento, armamos mochilas y empezamos a subir hasta el Salto superior. Llegamos armamos carpas y a descansar

Dia 3: Dia de descanso, con una caminata hasta la Hoyada.

Dia 4: Dia de cumbre: Nos despertamos a las 2 am, desayunamos, armamos mochilas, nos cambiamos y empezamos a subir. La primera parte hasta la hoyada es bastante entretenida y no muy exigente. Luego comienza la subida por un acarreo hasta el col plata vallecitos. Desde ahí la pendiente no es muy exigente pero es una caminata larga hasta la cumbre. Llegamos a la cumbre cerca de las 12 y bajamos enseguida. La bajada se hizo larga pero entretenida. El dia estuvo espectacular, no hacia frio (demasiado) y muy poco viento . Llegamos a el salto y nos quedamos el resto del día descansando.

Dia 4: Nos despertamos a las 7, desayunamos y empezamos a desarmar campamento, bajamos hasta el estacionamiento.

No tuve problemas con la aclimatación pero no hubiese estado mal un dia más en el salto. No fue necesario botas dobles ni crampones ya que no había nieve y el frío era soportable