Cerro Planicies

9 hours one minute
February 27, 2023
February 2023

near Lolog, Neuquén (Argentina)

Precioso trekking, variado e intenso. Saliendo detrás de la casa del guardaparque en Puerto Arturo - Lago Lolog, caminamos por la senda hacia Auquinco, laguna verde por unos 50 minutos. Allí desviamos a la derecha para continuar un ascenso intenso por masomenos una hora. Acá hay bastante caña colihue y de a ratos se cierra un poco la vista. Luego una hora más por una senda boscosa de coihues altos y raulies con una pradera preciosa y enorme de amancays. Lo que debe ser esto en flor!!! Quedaban en flor ahora solo algunas.... Como a mitad de camino llegamos a una casucha rústica, y poco más allá un arroyito de agua. La senda continúa subiendo con menos intensidad hasta salir al pedrero, que primero tiene una planicie con obsidianas y más allá la cumbre.
Cinco horas tardamos en subir con una parada de diez minutos, y tres horas y cuarto en bajar con una parada de quince.
Hay que anotarse con el guardaparque, la ruta no esta habilitada por parques pero la encontramos en perfecto estado.