Cerro Perito Moreno - Laguna y Glaciar Perito Moreno - Los Repollos

Photo ofCerro Perito Moreno - Laguna y Glaciar Perito Moreno - Los Repollos Photo ofCerro Perito Moreno - Laguna y Glaciar Perito Moreno - Los Repollos Photo ofCerro Perito Moreno - Laguna y Glaciar Perito Moreno - Los Repollos

April 29, 2019

near Los Repollos, Río Negro (Argentina)

Trekking del 20 abril 2019
Cerro Perito Moreno - Laguna y miradores del glaciar -
15 km ida y vuelta en el dia.
desnivel: 1150 metros
Base Cerro Perito Moreno - Laguna : 3Horas.
Laguna - recorrido hasta los miradores (ida y vuelta): 1Hora.
Trekking de media exigencia, ambiente de alta montana en la segunda parte, sitio de la Laguna increible, lugar unico y magico (vista hermosa del Piltriquitron, El Bolson, Cerro Tres Picos, Cerro Dedo Gordo, Cerro Hielo Azul, Glaciares del Hornopiren en Chile y de toda la Comarca Andina).
Con Diego y Jordan.
Intentamos seguir hasta la cumbre principal, que no parece complicada, solo nos falto el tiempo; al final decidimos de disfrutar la vista tremenda de la Laguna y del Glaciar Perito Moreno; por la cumbre el recorrido es en ambiente glacial, se aconseja llevar equipo adeguado, grampones y piqueta en primavera, botas y grampones en verano/otono.
Por la cumbre se necesita tener experiencia en ambiente glacial, ideal por personas que quieren empezar y aprender a caminar en un pequeno glaciar, con zonas de rocas y pequenas escaladas! Hasta la Laguna el sendero es bien segnalizado, hay pircas y marcas rojas.
Podes cargar agua en el arroyo que se encuentra antes de la Laguna, en la primera parte (pistas de ski) no hay agua.
No se lo pierdan, vale la pena!

panorama 01

Panorama 02

panorama 03

• diegoabalo320 Apr 23, 2021

Hola como va? esta bien marcada la picada? gracias

• Photo of lucatrek78
    lucatrek78 Apr 23, 2021

Hola Diego! En la primera parte podes seguir la ruta de la estacion de ski que sube en el bosque! Despues llegando al plateau hay pircas y algunos tramos son bastante claros, tenes que acercarte a cerro, y una vez alli hasta la laguna hay pircas! Para seguir hasta la cumbre mejor tener crampones en el glaciar, por mas seguridad!

• diegoabalo320 Apr 23, 2021

Dale, joya gracias....a la cumbre no creo, pero hasta el glaciar y laguna al menos vamos. Gracias

• Photo of lucatrek78
    lucatrek78 Apr 23, 2021

Si es muy lindo el lugar! En un dia sin viento vale la pena!