Cerro Perito Moreno - El Bolsón

March 5, 2023
March 2023

near Los Repollos, Río Negro (Argentina)

El sendero comienza en la base del centro de ski Laderas, en El Bolsón.
La primera parte se asciende por las piestas, tomando algunos atajos. Al llegar al final del centro de ski, se transita sobre el plateau entre mallines en dirección oeste. Hay varias marcas y pircas, fácil de seguir. Luego ya montado sobre la ladera del cerro se llega hasta la base del glaciar, donde hay una laguna con colores realmente increíbles.

A partir de este punto comienza la parte mas difícil de track. Primero se gana un poco de altura bordeando algunas piedras hasta llegar al margen derecho del glaciar, con material muy suelto. Decidimos subir un poco más arriba del glaciar, trepando por las piedras, con material más estable. El terreno es muy inestable con material muy suelto y bastante empinado. Al llegar a la cumbre hay una pirca y unas cañas que marcan la cumbre. Las vistas desde arriba son increíbles 360°.

La primera parte de este descenso se hizo por el cañadon, bajando por el acarreo hasta la zona de nieve, mas fácil de transitar en descenso, hasta empalmar con la ruta que hicimos al subir.