Cerro Peñas blancas

3 mi
April 26, 2015
April 2015

near Los Pájaros, Coclé (Republic of Panama)

Cerro Peñas blancas
Ubicada en la provincia de COCLE, en la area de el barrigon,
Esta es una caminada bastante larga y divertida,
parte del camino me recuerda a cerrro guacamaya, bueno la primera parte me recuerda a la primera parte de guacamaya. la segunda parte ya es mas cerrada y a medida que sube mas humeda y fria.

nos tomo poco mas de 4 horas llegar hasta la cima, algunos lo hicieron en poco menos de 4.
Vale la pena decir que aunque no es super dificil el largo del tramo y tiende a cansar a varios, Y nosotros se nos quedaron 2 personas.
El sendero comienza en un puente que tiene una Y (abajo hay un buen rio con un salto de agua muy bueno para el regreso), nosotros tomamos a la derecha.
La primera parte del sendero es simple subida, sin mucha cobertura, y bastantes pidras pequenas sueltas. La segunda parte del sendero es abierto y se ve bastante vistas de los alrededores, pero esta parte tiende a cansar por el sol Y poca cobertura o como llamamos en panana un Peladero.
Esta parte sigue asi hasta llegar a unos potreros, hasta que eventualmente vez mas cobertura y de la nada comienza la tercera parte es mas que todo subida pero no muy pronunciada pero muy constante, mucha raiz , y terreno suave con bastante tierra pero se empezara a poner fresco.
La siguiente parte es la mas dificil y comienza justo despues de pasar un riachuelo en el que se puede recargar de agua.
en esta parte es subida de 45 sin parar y se siente mucho mas larga de lo que es,
eventualmente se llega un parte de la que deberas depender del gps ya que esta cerrada, y los guias abrieron con machete para pasar y de ahi ya comienza el lodo y una caida de temperatura e incremento de humedad muy clara.
la ultima parte es un bajada y luego una subida sobre raices y luego subida por lodo, hasta llegar a la pequena cima.
en este caso a nosotros no nos dejo ver nada por la niebla densa, la cual solo estba en la cima, ya que en toda la subida estaba seco y de buen clima

para esta recomiendo,
pantalones largos o convertibles bastante agua, mas aun si eres nuevo en esto, diria que de 2 a 3 litros, O compartir para evitar cargar tanta.
gatorade si prefieren , gorra por la parte abierta.
algo para comer y snacks para el camino.
Zapatos de senderimos comodos o botas de Goma.
Cualquier medicamente.
no creo que necesiten repelente pero si lo usan ok
bloqueador para las primeras 2 horas del sendero.
ir con guia o ser muy bueno navegando y saber usar machete. ya que esta area tiene bastantes senderos "no existentes o creados en el momento" al igual que culebras, las cuales no vimos, solo cantidad de piel mudada de nuestras amigas sin orejas.