Cerro Pedro López desde Las Jaras. Sierra de Córdoba.

Photo ofCerro Pedro López desde Las Jaras. Sierra de Córdoba. Photo ofCerro Pedro López desde Las Jaras. Sierra de Córdoba. Photo ofCerro Pedro López desde Las Jaras. Sierra de Córdoba.

March 21, 2024

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Ruta circular que comienza en la Urbanización Las Jaras, en la Sierra de Córdoba.

Comenzamos a andar junto a un antiguo campo de fútbol, en dirección este; pasamos junto a unos chalets en suave ascenso, para girar a la derecha en dirección sur, para ir cambiando de nuevo hacia el este, siempre subiendo, hasta llegar (aproximadamente en el Km 1,22) a un punto donde nos desviamos a la izquierda y comienza una ascensión algo mas dura, entre bloques de granito, teniendo que trepar por ellos en algunos momentos. Ya comenzamos a ver la urbanización y el lago desde arriba.

Llegamos a una zona entre vegetación y que termina en un gran bloque de granito, que deberemos bordear por la derecha, pasando por un estrecho camino junto a una alambrada y enseguida llegamos a la cima, donde podemos disfrutar de unas excelente vistas de la Urbanización, con el Lago y de una buena parte de la Sierra de Córdoba.

Se trata de una bonita ruta, en la que andamos entre pinos, jaras y bloques de granito.
No tiene gran dificultad, pero en algunos momentos hay que trepar por los bloques de granito, por lo que creo que no es apta para todo el mundo.