CERRO OTTO | PIEDRA DE HABSBURGO, REFUGIO ARELAUQUEN, LADO OESTE | BARILOCHE

Photo ofCERRO OTTO | PIEDRA DE HABSBURGO, REFUGIO ARELAUQUEN, LADO OESTE | BARILOCHE Photo ofCERRO OTTO | PIEDRA DE HABSBURGO, REFUGIO ARELAUQUEN, LADO OESTE | BARILOCHE Photo ofCERRO OTTO | PIEDRA DE HABSBURGO, REFUGIO ARELAUQUEN, LADO OESTE | BARILOCHE

December 3, 2021
December 2021

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Viewed 1962 times, downloaded 44 times

Circuito completo por el Cerro Otto, yendo a la Piedra de Habsburgo, al Refugio Arelauquen y al mirador del lado Oeste.

Subiendo por la picada del km4 de avenida de los Pioneros (comienzo en el baldío justo enfrente del supermercado La Anónima), se va ganando altura por un sendero donde también hay bajadas con bicicletas.
Al llegar a un alambrado, vamos a la izquierda, por donde dejaron un pasillo, que nos lleva hasta el cruce con una calle. Allí cruzamos y continuamos con la picada.
Este tramo es el de más pendiente. A la mitad se abre el panorama y empezamos a ver el lago y el barrio Melipal a nuestras espaldas.
Al final de la picada (a izquierda está la tumba de Meiling), se llega a un tramo más amplio y con menos pendiente, que después de unos metros, tiene el acceso al Museo Berghof de Otto Meiling. De allí se sigue hasta conectar con la calle principal de subida de autos a la confitería, justo donde está el club de esquí nórdico.
Seguimos por la calle hasta el final, donde está el estacionamiento de la confitería.
De ahí, tomamos el sendero que rodea por cara sur la confitería. Y después seguimos por el sendero de cara oeste, que va subiendo y ganamos vista al Cerro Catedral y también se ve el Cerro Tronador.
De ahí seguimos siempre hacia la derecha, dirigiendonos hacia un brazo oeste del cerro. Es un sendero de descenso de bicis, así que cuidado. Llegamos hasta un mirador.
Después volvemos por el mismo camino. Y tomamos el desvío para la piedra de Habsburgo.
El camino entra al barrio privado Arelauquen, pasando un molinete en un alambrado. El camino choca contra un cartel en forma de flecha que nos indica que a la izquierda vamos hacia la Piedra de Habsburgo.
Al llegar a la Piedra, tenemos un mirador al Lago Gutierrez. Se ven los cerros Ventana, Carbón, el barrio Arelauquen, barrio Coihues, Cerro Catedral.
Después vamos al último punto que es el Refugio de Arelauquen, que tiene un deck con visión al oeste. Vale la pena.
Finalmente, volvemos hacia la picada y descendemos al punto donde comenzamos.