CERRO OTTO | KM 7 AL 4 | BARILOCHE

1931
September 26, 2021
September 2021

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Subida al Cerro Otto por la picada del km 7 y bajada por la del km 4.

Comenzamos en el punto donde baja la picada del km 4, enfrente del supermercado La Anónima en Avenida Pioneros.
Desde ahí recorremos Pioneros hacia el Oeste unos kms, y nos desviamos en la entrada de la Asociación de Atlestimo Bariloche.
Tomando calles internas, llegamos a la cale Los Berbel. Al fondo de la misma, tenemos el inicio de una picada. Hay otras y se puede entrar por varios lados, pero al final derivan en la misma picada.
Hay que tener cuidado porque hacen descenso con bicicletas.
La picada después sigue un filo y va más o menos recta y con pendiente constante.
A medida que vamos subiendo tenemos muy buenas vistas para el Oeste y para el Norte. Lo bueno de esta picada es que tiene siempre una buena visión del entorno. Y que hay menos circulación.
Un poco más arriba, paramos en un bosque a almorzar y seguimos hasta el punto alto. Allí unimos el camino que va de la confitería del Cerro a la Piedra de Habsburgo (está indicado si se quiere desviar para ir a la Piedra, ver fotos).
Volviendo por el camino, pasamos por detrás de la confitería y salimos al Estacionamiento. De ahí, el camino de autos que nos lleva hasta el Club de Esquí Nórdico, y descendemos hasta el Refugio Berghof y el punto panorámico.
Tomando la picada, seguimos bajando, visitamos la tumba de Otto Meiling y descendemos hasta el km 4 de Pioneros, enfrente del supermercado, donde habíamos iniciado.