CERRO OTTO | INVIERNO | BARILOCHE

July 11, 2021
July 2021

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Subida al Cerro Otto por la picada del km4, hasta el Refugio de Arelauquen, en invierno con nieve.

La salida es en el baldío que está frente al supermercado La Anónima en Avenida Pioneros.
Subiendo por la pista hecha para bicis, llegamos a una zona de casas donde se pasa por un pasillo entre dos alambrados. Un poco más arriba, se cruza una calle y se continúa por la picada, que va subiendo casi directo, con bastante pendiente.
Por aquí se llega a la zona donde está la tumba de Otto Meiling (marcado con un waypoint) y luego se continúa hasta llegar al refugio Berghof. Pasamos por el punto Panorámico antes de llegar al refugio.
Luego de almorzar seguimos y conectamos con el camino de autos. Más adelante pasamos para el camino de la ladera sur y lo recorremos hasta el final. La nieve estaba pisada y quedaba un sendero bien marcado, donde la nieve no complicaba.
En el camino se pasa una reja que es el límite de Arelauquen. En lugar de ir a la piedra de Habsburgo, doblamos a la derecha y fuimos al deck del refugio, que tiene buena vista al oeste, con el Cerro Catedral.