CERRO OTTO | BARILOCHE

October 6, 2021
October 2021

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Subida y bajada al Cerro Bariloche por la picada del km 4 de Avenida Pioneros, llegando hasta las piedras que hay pasando la confitería.

La picada inicia en el terreno baldío que hay enfrente del supermercado La Anónima.
Allí vamos siguiendo el sendero, pasando por algunos tramos donde se hacen descensos en bicis y llegamos a un punto donde hay alambrados de casas.
A la izquierda, encontramos un pasillo, por donde continúa la senda. Unos metros más adelante nos cruzamos con una calle, la cual cruzamos para seguir con la picada.
Este tramo tiene bastante pendiente y puede ser más duro en días con calor.
La mayoría de la picada transita por bosque.
Después de subir más por la picada, llegamos a un camino más ancho, donde a la izquierda tenemos la tumba de Otto Meiling y a la derecha nos lleva hacia el Refugio Berhof.
Pasando por el refugio museo, seguimos hasta el punto panorámico y llegamos al refugio más grande.
Más adelante llegamos al camino de autos, en el punto donde está el club de esquí nórdico.
Siguiendo el camino, después de un para de curvas con amplias vistas, llegamos al estacionamiento de la confitería. Allí rodeamos para llegar a la parte posterior y subimos un tramos por el sendero que va hasta las piedras que tienen una amplia vista al oeste.
La vuelta es por el mismo camino.

PictographMuseum Altitude 4,056 ft

Panorámica

PictographInformation point Altitude 4,214 ft

PictographCar park Altitude 4,418 ft

• Ricardo Serra 1 Jan 25, 2022

Hice este círcuito ayer y me atacaron unos perros bravos arriba ,deci que llevaba un palo grande y me defendi ,pero bajo una chica a la que mordieron, no se si liberan los perros a propósito pero no es recomendable este recorrido

• Photo of Trekking Travel Fun
    Trekking Travel Fun Jan 25, 2022

Que mal!
    Igual, la culpa no la tiene el camino, sino el que dejó los perros sueltos. En qué parte fue?
    Yo nunca tuve problemas y subí miles de veces. Perros a veces me han seguido hasta arriba, ida y vuelta. Y después están los perros del refugio berghof, que son buenos...