CERRO OTTO | BARILOCHE

2 hours
April 24, 2021
April 2021

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Subida y bajada bien temprano al Cerro Otto por picada km4.
Se comienza desde el baldío que está justo enfrente del supermercado La Anónima en el km4. También se puede comenzar por la calle José Ingenieros.
De allí se va subiendo por una pista de descenso de bicis, hasta llegar a una zona de casas, con alambrados.
Ahí se pasa por un callejón entre dos alambrados de casas. A unos metros se llega a una calle y se cruza para seguir la picada.
Está todo señalizado con carteles y pintura roja.
A partir de ahí es todo sendero, sin casas. Se va ganando altura y se comienza a tener visual del lago y el barrio Melipal.
Al llegar al final, hay un sendero amplio, por donde, después de unos cientos de metros, se llega al sendero de acceso al refugio Berghof y al museo de Otto Meiling.
Pasando esta zona, se llega al club de esquí nórdico y seguimos por la calle hasta la confitería.
Después de una hora desde que comenzamos, estamos en el estacionamiento de la confitería y comenzamos la vuelta por el mismo camino.