CERRO OTTO | BARILOCHE

November 25, 2022
November 2022

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Subida y bajada hasta la confitería del Cerro Otto

Subiendo por la picada del km 4, que empieza justo enfrente del supermercado La Anónima en avenida Pioneros. Yendo por el sendero que pasa entre retamas, llegamos a una zona donde hay pista de descenso de bicis.
Vamos subiendo y llegamos a una zona de alambrados de casas. Allí hay que ir por la izquierda y pasamos por un pasillo, que nos lleva hasta el cruce de una calle (calle Tucumán).
Allí cruzamos y seguimos por la picada, yendo siempre con pendiente importante. Los días de calor, se puede sufrir un poco más.
El sendero está bastante claro, pero hay veces que hay más de una opción, igual todos van para el mismo lado.
A medida que vamos ganando altura, vamos teniendo más vista hacia el lago y al barrio Melipal.
La picada choca con un camino más ancho, donde a la derecha continúa el camino hacia el Berghof, y hacia la izquierda, a unos pocos metros, está ubicada la tumba de Otto Meiling.
Este tramo tiene muchos pinos, que fueron plantados por Meiling alrededor de su refugio.
Después de llegar al Museo donde estaba el viejo refugio, seguimos el camino para llegar al camino de autos, en el punto donde está el club de esquí nórdico.
De ahí seguimos por la calle hasta el estacionamiento de la confitería del cerro, para continuar, pasando a la izquierda de la barrera. Ahí se puede bajar por un sendero o seguir por la calle. Ambas llevan a la parte de atrás de la confitería. Yo hice la calle a la ida y volví por abajo.
La vuelta fue por abajo, hasta retomar la calle de autos y bajar por la picada hasta el punto de inicio.