Cerro Orari

May 25, 2015
May 2015

near Orarí, Coclé (Republic of Panama)

Cerro Orari
este cerro se encuentra en la provincia de cocle el are de la pintada.
parte del recorrido me recordo por momentos al cerro chame mas que todo en la parte final y a cerro trinidad en la parte inicial ya que es super cerrado.
El, recorrido parece ser posible desde dos senderos hasta donde pudimos ver, uno mas plano que el otro. el guia nos llevo por el mas empinado y bueno si comienza con subidas de 45 bastante tupidas,
cosntantemente estaras en inclinacion, pero no es tan dificil, solo tener cuidado ya que hay animales, culebras y demas, nosotros nos toco ver una que estaba en el camino, pero al rato se movio y seguimos.
la segunda parte del camino es aun mas empinada y con muchas muuuchas piedras sueltas, estaras constantemente gritando PIEDRA!! al de abajo. ya que con facilidad se desprenden.
y casi al final de este segunda parte encontraras una escalada algo complicada pero no dificil, algunos de los que fuimos optaron por usar una soga lo cual tambien es una opcion.
La tercera parte ya es mas pareja, y algo mas facil en terreno, pero lo que te facilita el terreno te lo complica con hormigas cachito y muchos matorral y arboles con espinas.
una vez se pasa esto se llega a un area despejada con mucha brisa y hermosas vistas,
y de ahi hasta la ultima escalada a la cima la cual no es muy grande pero eramos 13 y nadie estaba apretado.
recueden llevar agua, recomendaria guantes camisa manga larga, repelente gorra, bastante agua algo de comer para la cima y tal vez algun snack para el camino.
camara y mucha cautela a las partes complicadas.