Cerro Negro y Champaqui desde Villa Alpina

Photo ofCerro Negro y Champaqui desde Villa Alpina Photo ofCerro Negro y Champaqui desde Villa Alpina Photo ofCerro Negro y Champaqui desde Villa Alpina

Experts only
November 5, 2017
November 2017

near Villa Alpina, Córdoba (Argentina)

Variante basada en la ruta "2 Cimas Training Camp 12/04/2014" subida por @SebaScandallo. La ruta se sigue bastante bien. Podría ser más directa la subida final al cerro negro (ahí di un poco de vueltas por desconocimiento). La conexión del cerro negro al Champaquí no la recomiendo. Recomendaría bajar un poco más e intentar buscar un sendero. En mi caso tuve que andar entre espinillos y a campo traviesa bastante tiempo. Esa conexión me llevó alrededor de 4hs. Debería llevar la mitad de tiempo. Finalmente, la última etapa, próxima a la llegada a Villa Alpina tiene algunas perdidas breves porque me agarró la noche y me desorienté en algunos momentos con respecto al camino (que es muy fácil de seguir con luz de día).

Ojo con la hidratación. Llevar al menos 3lts. o cargar en todos los cauces que sea posible. No hay muchos siguiendo el camino del cementerio.