Cerro N° 2 de Pontoneros por Valle del Arroyo Torrentegui

Photo ofCerro N° 2 de Pontoneros por Valle del Arroyo Torrentegui Photo ofCerro N° 2 de Pontoneros por Valle del Arroyo Torrentegui Photo ofCerro N° 2 de Pontoneros por Valle del Arroyo Torrentegui

January 14, 2020

near Villa Catedral, Río Negro (Argentina)

Trekking del 13 enero 2020
Cerro N° 2 de Pontoneros - 2160 m.s.n.m.
16 km ida y vuelta en el dia.
desnivel: 1400 metros
Arroyo Torrentegui Ruta 40 - Cumbre Oeste de Pontoneros (falsa cumbre) 3Horas30min.
Cumbre Oeste de Pontoneros - Cumbre Cerro N° 2 de Pontoneros: 45min.
Cumbre Cerro N° 2 de Pontoneros - Arroyo Torrentegui Ruta 40: 2Horas30min.
Trekking de alta exigencia, primera parte bien signalizada, senda muy marcada, despues de un primer tramo de subida el sendero sigue casi horizontal por 2 km (no hay que salir de la senda, otro sendero con marcas rojas en los arboles sube hasta el sitio de un viejo poste caido y se pierde, NO tomarlo! mas adelante el sendero empieza a subir en manera costante entre arbustos de llengas (muy cupido en algunos tramos)hasta una zona mas abierta antes de un bosque alto de llengas; bordear a la izquierda el bosque siguiendo la senda poco marcada y despues entrar en el bosque (200 metros) hasta la salida en una zona abierta sin arboles; subimos encontrando pircas hasta otro bosque de llenga y nires, nos costo salir y encontrar la senda en este punto (la encontramos a la vuelta bajando); desde alli el ascenso sigue por estepa de altura y pedreros hasta la cumbre muy panoramica (vista hermosa del Tronador, Bonete, Cresta del Gallo, Cerro Catedral Sur, Pico Agostini, Cerro Capon, Cerro Lago, Cerro Claussen, Cerro Confluencia, Cerro Meta, Cerro Nireco, Cerro Blanco, Cerro Ventana, Lago Gutierrez y Lago Nahuel Huapi.
Con Rodrigo y Estrela.
Lugar aislado, empezar temprano sin abandonar la senda, en dos o tres puntos es facil dudar del camino, sobretodo en la parte mediana del bosque, hay pircas en las zonas de estepa desde los ultimos bosque de llengas hasta la falsa cumbre.
NO hay agua en el recorrido, empezar el trekking con (por los menos) 2 litros de agua; a nosotros nos toco un dia muy caluroso, muchos tavanos;

panorama 01

panorama 02

panorama 03

Photo ofPontoneros Oeste (falsa cumbre) - 1954 m.s.n.m. Photo ofPontoneros Oeste (falsa cumbre) - 1954 m.s.n.m. Photo ofPontoneros Oeste (falsa cumbre) - 1954 m.s.n.m.

Pontoneros Oeste (falsa cumbre) - 1954 m.s.n.m.

Cumbre mediana - Cerro Pontoneros

Photo ofCumbre Cerro N° 2 de Pontoneros - 2160 m.s.n.m. Photo ofCumbre Cerro N° 2 de Pontoneros - 2160 m.s.n.m. Photo ofCumbre Cerro N° 2 de Pontoneros - 2160 m.s.n.m.

Cumbre Cerro N° 2 de Pontoneros - 2160 m.s.n.m.