Cerro Muriano - Los Villares - Córdoba

April 1, 2021
April 2021

near Cerro Muriano, Andalucía (España)

Coincidimos 2 pequeños grupos de amig@s en Cerro Muriano y tomamos rumbo junt@s.
Visitamos el punto Geodésico más alto de la ciudad (Córdoba-España) y concurrimos por nuestra maravillosa Sierra, acompañándonos durante toda la caminata ráfagas de aire muy fuertes de más de 52 Km/h. Las vistas son todo un espectáculo para nuestros ojos.
Existen 3 bajadas fuertes que me hacen etiquetar esos tramos cómo "Dificultad Técnica Difícil", el resto es Moderado.
Salida desde Cerro Muriano (subimos en bus) y el final del trayecto es en los aparcamientos del Supermercado Lidl del Polígono Industrial de Los Pedroches.

TORRE ARBOLES

PictographDoor Altitude 1,083 ft

CANCELA

miguel.calero Jul 6, 2021

Hola Javi. Me han dicho que desde hace un tiempo han puesto una valla entre cerro muriano y los Villares y no se puede pasar. ¿Puedes confirmarlo? Mañana quiero hacer la ruta con mi padre. Muchas gracias. Miguel.

• Photo of carlosjff57
    carlosjff57 Jul 6, 2021

Se puede pasar, han variado un poco el recorrido, pero si problemas...

Gracias!

• Photo of Javi Martínez
    Javi Martínez Jul 6, 2021

Hola Miguel.
    Cómo bien dice Carlos, se puede hacer sin dificultad de ninguna malla.
    Disfrutad del camino.

miguel.calero Jul 6, 2021

Gracias Javier, ya me han aclarado que hay una valla que para rodearla hay que pasar por una zona de bastante pendiente. Pero no creo que sea un problema, mi padre tiene 68 años, pero está hecho un chaval. Un saludo.