Cerro Mota Grande Loop

June 7, 2020
June 2020

near Rinconada, Nuevo León (Mexico)

Comienza en rinconada Nuevo León carretera a Saltillo. Salimos de la plaza principal por la calle e inmediatamente por un camino de terracería. Sigues poco menos de 2 km y el camino comienza del lado derecho. Todo el camino está muy bien marcado y es muy obvio no hay pierde. Muy rápido comienza la pendiente haciéndose bastante más empinado gradualmente cada vez y así sigue hasta puerto Pepe. Es la única vez que el camino sede tiene una pequeña parte plana y de hecho para continuar el camino comienza a bajar un poco para otra vez seguir con la pendiente hasta llegar a la cumbre. Hicimos poco más de 2h subida a buen paso, la ruta no es muy difícil ni muy larga pero si es necesario buena condición está muy bien para los que empiezan con el senderismo o entrenamiento. Cero sombras conviene empezar 6 o 7am más tardar si la haces en verano más tarde no la recomiendo ya para medio día desgasta mucho el sol y calor. 2 litros de agua mínimo para el promedio sobre todo si estás iniciando en esto.