Cerro Morrudo - Lago Puelo -

2 days 6 hours 23 minutes
February 14, 2024
February 2024

near Lago Puelo, Chubut (Argentina)

Cerro Morrudo - Lago Puelo -
Trek de 3 días y 2 noches, dejando el vehículo en camping La Pasarela.
Después de cruzar la pasarela del Río Azul, llegando a la comunidad Motoco Cárdenas, en dirección al refugio Motoco comenzamos a ascender siguiendo un pequeño curso de agua del cual, luego se aleja la senda y al cabo de una hora llegamos a una zona plana donde hay un letrero al refugio Motoco, a la izquierda sale un sendero marcado por un tronco caído.
La senda es bastante clara, llegando a una tranquera y el camino siempre en ascenso constante y pronunciado.
Se llega a un mirador del pueblo del Bolsón, valle del Río Azul, Co Piltriquitrón. Pasando el mirador alternan tramos de pendiente pronunciadas con otros más suaves, para descender finalmente hacia un arroyo que se cruza y a unos 500 m llegamos al puesto Don Francisco.
Media hora más de ascenso se llega a un mallín grande mejor lugar para acampe.
Desde allí se parte a las lagunas y cumbre, después de un corto recorrido se termina el bosque y comienzamos a transitar un ambiente de montaña, cuyo sendero está marcado por apachetas que se confunden con el paisaje.
Llegando a las lagunas y bordeando la del sur, para evitar atravesar la nieve no se siguió el track original, se buscó transitar por zona libre de ella, siempre ascendiendo llegamos hasta la base del cerro, observándose que los últimos metros de ascenso son técnicos.
Demanda un esfuerzo físico importante por su desnivel.