Cerro Manchon (de subida por camino a Farellones)

Photo ofCerro Manchon (de subida por camino a Farellones) Photo ofCerro Manchon (de subida por camino a Farellones) Photo ofCerro Manchon (de subida por camino a Farellones)

October 6, 2018
October 2018

•   5 3 Reviews

near Planchada, Santiago Metropolitan (Chile)

Cerro Manchon, Para llegar a él debemos tomar el camino que conduce a Farellones hasta el sector de corral quemado, en ese lugar el camino bifurca:
Hacia la derecha lleva a los centros invernales como Farellones, La Parva, Colorado y Valle Nevado.
Y el de la izquierda o norte lleva a la minera de los Bronces (ex disputada) que pertenece al consorcio Angloamerican que es por dónde entramos.
Llevar agua, zapatos de caña alta, polainas para evitar las piedras y nieve en algunas partes, cortaviento para la cumbre.
Este cerro requiere de una condición física buena, la subida tiene un desnivel no menor y no para nunca. La última parte tiene muchas piedras, recomiendo tomar por la ladera izquierda, esta vez hice el cruce y es más duro. El mejor regalo es la vista en la cumbre, simplemente un lujo maravilloso.

Cumbre

• Bulwif Oct 28, 2018

Gracias x la ruta, muy buena y bien detallada.... no pude hacer cumbre, pero tu ruta está excelente!

• Photo of Pamela Montes
    Pamela Montes Oct 28, 2018

Hola, tienes que volver el premio de este cerro en particular es la cumbre, una vista increíble de los cerros imponentes
    Gracias y suerte, lo lograrás 🤗

• Photo of paola.sarti
    paola.sarti Oct 30, 2018

De gran exigencia física y mental