Cerro Mallo, SMA. Parque Nacional Lanin

Photo ofCerro Mallo, SMA. Parque Nacional Lanin Photo ofCerro Mallo, SMA. Parque Nacional Lanin Photo ofCerro Mallo, SMA. Parque Nacional Lanin

April 3, 2022
April 2022

near Puerto Hua Hum, Neuquén (Argentina)

Cerro de dificultad intermedia. Sin complicaciones para encontrar el sendero ya que está señalizado.
Se accede pasando el puente de Nonthue, ruta provincial 48, camino a Hua Hum (pasando Yuco). Hay carteles del lado derecho que señalizan el ingreso al sendero.
Bosque de Roble Pellin, Caña Colihue, Coihue, Lengas, Raulí.
Hay que saltar al menos 5 troncos de árboles que obstruyen la senda.
Es un lugar húmedo, y se torna muy barroso cuando llueve.
El trayecto entero (ida y vuelta) es de 17 km. Es bastante extenso, ayuda mucho usar bastones de trekking, principalmente en la bajada.
Al salir del sotobosque, comienza terreno con mucha piedra, sectores de arena negra y camino al borde del precipicio, tener mucha precaución.
Llegando a la cumbre, la pendiente es pronunciada, sectores con mucho viento, nieve sobre la arena y piedra suelta.
La bajada se me hizo eterna... se me apagó el celular por el frío y solo me marcó 13 km, pero en realidad son 17 hasta llegar a la ruta.
Nota: importante llevar guantes, antiparras ( si vas en otoño o invierno), bastones, vhf, agua, comida de marcha y por supuesto indumentaria de trekking.
La vista es hermosa en todo el sendero... y si está despejado desde la cumbre podés ver el paraíso!!
No te olvides de avisar a Parques Nacionales por la web.

PictographRiver Altitude 2,903 ft

Arroyito

Último lugar con agua, si necesitas: cargá ahora!!