Cerro los penitentes

January 9, 2023
January 2023

near Puente del Inca, Mendoza (Argentina)

muchas guías lo aconsejan hacer en dos días. el acercamiento hasta el punto de subida es cierto que es larguito. Haciendolo en un dia solamente he tardado bastante y se Acaba bien cansadxs, pero desde luego es posible si se viaja sin carpa.
yo he seguido este trail y lo recomiendo, ya que tiene bastante waypoints marcados https://it.wikiloc.com/percorsi-escursionismo/cerro-penitentes-completo-ida-y-vuelta-65466013, y el chico lo explica todo muy bien, hasta aconseja en el penúltimo waypoint otro acarreo para bajar respecto al que tomó el. Yo seguí el consejo y no me fue mal, pero claro.. se trata de comerse 600, 800 metros de acarreo. a mí tocó nieve y quizás ha sido más ameno así.

No hay mucha manera de perderse. el camino está marcado en todo momento y cuando no hay simplemente que tirar para arriba.

acarreo para la bajada.

acarreo para la bajada. 4160mt

• Photo of Mochilão Sabático
    Mochilão Sabático Jan 13, 2023

Gracias por compartir. Una pregunta: ¿necesitas un permiso para escalar esta montaña?

• Photo of Flä
    Flä Jan 13, 2023

ninguno. solo asegúrate si quieres hacerlo en un solo día, que haya buen tiempo hasta las 14. yo empecé a las 5.30 con una horita y medio de pausa en total. y que no haya llovido mucho la noche de antes, que sino entre barro y nieve, no avanzas.