Cerro los monjes o 3 Monjes ...

May 8, 2021
May 2021

near Puerto Huemul, Neuquén (Argentina)

La distancia de está ruta no es la que marco la app, son poco más de diez kilómetros (ver primera foto)
Estoy padeciendo inconvenientes con la señal de GPS, desconozco si es problema de la aplicación o de mí dispositivo móvil. Por suerte llevamos otro soporte que si funcionó bien, la cual nos marcó la verdadera distancia anteriormente mencionada.
Este recorrido está dentro de una comunidad mapuche, por lo tanto es bueno anunciar nuestro destino.
Costó encontrar el inició del sendero, dado que existen muchos caminos de animales que desorientan un poco, de cualquier forma logramos encontrarla más adelante.
El recorrido no es extenso, pero si exigente, dado que tiene mucho desnivel en pocos kms, en ascenso tanto como descenso. No es recomendable si se tiene vértigo, llegando a la cumbre los acantilados son imponentes.
Para el regreso usamos una ruta poco convencional, descendimos por la cara oeste, la cual representa más dificultad, dado que no existe sendero y el terreno es complejo, principalmente por acarreos inestables, arbustos con muuuuchas espinas. Los últimos tres kms, se transita muy cercano a la costa del lago, pero es difícil transitar por ella, dado a qué las rocas son de importante tamaño sumado que en algunos casos que son inestables, también algunos desfiladeros terminan en espejo de agua, por lo tanto obliga a subir para poder sortear dichos optaculos.