Cerro Los Lideros cumbre Cerro Champaqui.

Photo ofCerro Los Lideros cumbre Cerro Champaqui. Photo ofCerro Los Lideros cumbre Cerro Champaqui. Photo ofCerro Los Lideros cumbre Cerro Champaqui.

51 minutes
January 26, 2020
January 2020

near San Javier, Córdoba (Argentina)

Fin camino auto, comienzo trekking.
Este camino se accede de Yacanto de Calamuchita, aproximadamente son 40 km de travesía para llegar a los Linderos, todo camino de ripio consolidado, pero las tormentas lo castigan bastante. Se recomienda pedir info en la secretaria de turismo de Yacanto por el estado del mismo (Dirección: RP228, Villa Yacanto, Córdoba. Teléfono: 03546 15-51-5077)
Hay varios lugares para dejar los vehículos en Linderos, subiendo por un empedrado, precaución que ha cedido. Para subir lo ideal es 4x4, pero cuando el camino está arreglado se puede subir cualquier vehículo, salvo algunos muy bajos como los 207

Fin camino auto, comienzo trekking. Este camino se accede de Yacanto de Calamuchita, aproximadamente son 40 km de travesía para llegar a los Linderos, todo camino de ripio consolidado, pero las tormentas lo castigan bastante. Se recomienda pedir info en la secretaria de turismo de Yacanto por el estado del mismo Hay varios lugares para dejar los vehículos, lo ideal 4x4, pero cuando el camino está arreglado se puede subir cualquier vehículo, salvo algunos muy bajos como los 207

Lagarto Verde de Achala

El lagarto achaleño, lagarto de cobre de Achala, o lagarto verde de Achala es una especie de lagarto de la familia Liolaemidae

Subir y bajar con precaución de la cima, tener cuidado los dias lluviosos, con hielo o si corre agua