Cerro Los Corrales 2155 msnm. Norte de Las Heras, Mendoza.

Photo ofCerro Los Corrales 2155 msnm. Norte de Las Heras, Mendoza. Photo ofCerro Los Corrales 2155 msnm. Norte de Las Heras, Mendoza. Photo ofCerro Los Corrales 2155 msnm. Norte de Las Heras, Mendoza.

November 11, 2019
November 2019

near Termas Villavicencio, Mendoza (Argentina)

Una de las cumbres del extremo austral de la Precordillera Central. El cordón de este Cerro, es la continuación de la sierra del Tontal desde el cerro Cielo, siguiendo por los cerros Alberja, Choneado, Manantial, Los Corrales, Cuchilla de la Mesa, Peña, Pelado de las Higueras, y termina en Salagasta.
Siguiendo por la ruta que va a Villavicencio se agarra el camino de tierra que va a la Quebrada del Toro y por unos 30 km aproximadamente la ruta cambia de dirección hacia el oeste, ahí en la base del Cerro Bayo se puede dejar el vehículo para comenzar a transitar la cuenca superior del río de las Peñas y luego de unos 7 km se llega a la cumbre del Co. Los Corrales de 2155 msnm.
Se esta a pocos kilometros al Este del límite con San Juan.

• Raquel Riedel Jun 5, 2022

Como llegar

• Photo of Nico Novero
    Nico Novero Jun 5, 2022

Te vas por la ruta 52 que va a villavicencio. Antes de subir aparece un camino de tierra que dice Quebrada del Toro. Esa sería la antigua ruta 7, por ahí te vas derecho. Unos 30 kmetros