Cerro Los Calzones - Daganzo de Arriba.

Photo ofCerro Los Calzones - Daganzo de Arriba. Photo ofCerro Los Calzones - Daganzo de Arriba. Photo ofCerro Los Calzones - Daganzo de Arriba.

March 11, 2017
March 2017

near Daganzo de Arriba, Madrid (España)

Ruta circular muy sencilla ya que no hay practicamente desnivel. 4 horas aproximadamente a paso tranquilo y con descansos para fotografiar.

IDA:
Se puede dejar el coche en cualquier lugar dado que no hay problema de estacionamiento.
Empezamos caminando por el camino de tierra y 700 m más adelante, en la bifurcación, tomamos el camino de la izquierda en subida. A partir de aqui, tenemos los 2 km con mayor dificultad de la ruta dado que hay algunas subidas y bajadas, podeis descansar sin problema de tiempo ya que luego es practicamente todo llano. Seguiremos el sendero, pasando por el cerro del moro (sin mucho desnivel) y llegando finalmente al cerro los calzones.

VUELTA:
Para volver cogeremos en el primer cruce el camino de la derecha que finalmente nos llevara a la señal que nos indica el camino hacia Daganzo, en este tramo podremos ir viendo en orden los cerros Crespo, Buey, Martín, Castillejo y Prado, a los largo del camino. También pudimos apreciar aves tales como el milano real, milano negro, buitre negro y alguna perdiz. A pesar de que no vimos, si teneis suerte, también podreis encontraros con alguna Avutarda.
Siguiendo el sendero llegamos al parque Maria Marzol, se puede coger un camino alternativo por detrás del parque que nos volverá a sacar al camino principal más adelante. Finalmente terminaremos en el pueblo, y para volver al lugar de incio tendremos que subir la calle hacia la izquierda.

Cerro del Prado (715 m)

Cerro El Castillejo (721 m)

Cerro del Buey (752 m)

Cerro Martín (747 m)

De derecha a izquierda podemos ver: Crespo, Buey, Martin.

Cerro los calzones (763 m)

Vista del Cerro del moro desde el cerro los calzones (arboleda)

Vistas del cerro del moro y cerro los calzones

Se puede ver el sendero a seguir que terminara en el cerro del moro y a continuación el cerro los calzones (la arboleda)