Cerro Lopez palotinos

2032
February 8, 2019
February 2019

near Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Cerro Lopez palotinos. Sendero con mucha dificultad. No apto para personas con mucho vértigo. Preferiblemente ir con alguien que la conozca. Registrarse en parques nacionales. En verano llevar bastante agua y sugiero casco.

• Photo of smithloco
    smithloco Mar 16, 2019

Excelente ruta, con vistas increíbles del brazo Tristeza, Tronados, Lago Moreno, Isla Victoria, etc. La he realizado 4 veces.
    Recorrido de alta dificultad que requiere experiencia previa en pedreros expuestos e intuición para encontrar en algunos lugares la ruta, aunque en los últimos años la han llenado de pircas.

No hay agua ni sombra. En días épocas de frío, hay que tener cuidados los primeros días luego de lluvia, porque en las caras sur se acumula hielo en los pedreros (tal como encontré la primera vez que la hice, durante un mes de diciembre).

Fuera de estos detalles, súper recomendable! Una vez que se llega a la hoya del López, se puede bajar al refugio o seguir al pico Turista para luego continuar hasta Laguna Negra. Les dejo el link a mi track de esta ruta, que tiene una descripción bastante detallada: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/refugio-lopez-por-palotinos-11335684