Cerro Lolog

June 20, 2019
June 2019

•   4.6 4 Reviews

near Lolog, Neuquén (Argentina)

Trekking al Cerro Lolog, con nieve a partir de los 1400 msnm y hasta la cumbre a 1700 msnm
En el comienzo de la senda, al que se llega por auto, hay que cruzar un alambrado y alli mismo ya esta marcado el sendero. Una vez que comienza la pendiente, hay alternativas, pero todas llevan hacia la cumbre, es cuestión de encontrar la que mas convenga por pendiente y cantidad de nieve (segun la época)

El sendero cruza un bosquecito apenas comienza, y hay un pequeño curso de agua

El Lago Lolog estaba planchado y con nubes que lo cubrian parcialmente. La vista desde el sendero es increíble.

Pequeña apacheta marcando el sendero, que por momentos desaparece bajo la nieve (en época invernal)

Llegando a la cumbre desaparece la vegetación, y hay acumulación de nieve. En nuestro caso fuimos haciendo "Z" para amortiguar la pendiente y que fuera mas seguro subir sin resbalarse

En la cumbre hay una cruz, y dentro de una cajita metálica, un libro de cumbre envuelto en bolsas plásticas. Asegurarse de dejar la tapa cerrada, asi puede conservarse!

Desde la cumbre la vista panorámica es lindísima!. Se alcanzan a ver muchos volcanes, del lado argentino y del chileno. La vista del Lago Lolog hasta "El Boquete" es increíble.

• Photo of Patagonianlands
    Patagonianlands Jun 24, 2019

Muy buena, tanto la ruta como la información provista. Muy recomendable.

• Photo of pablobdc@gmail.com
    pablobdc@gmail.com Jan 9, 2021

Excelentes vistas, Paseo de 11 personas entre 18 y 55 años, tardamos 5 horas incluida la cima.

• Photo of gaston004
    gaston004 Mar 11, 2022

Excelente ruta!!!. Excepcional vista!!