Cerro Lo Cea, en Altos de Lo Cea (Rincón de la Victoria)

Photo ofCerro Lo Cea, en Altos de Lo Cea (Rincón de la Victoria) Photo ofCerro Lo Cea, en Altos de Lo Cea (Rincón de la Victoria) Photo ofCerro Lo Cea, en Altos de Lo Cea (Rincón de la Victoria)

-8 ft
August 13, 2020
August 2020

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

La ruta de hoy la haré por algunos de los cerros que rodean la urb. de los Altos de Lo Cea, en Rincón de la Victoria.

Pasaremos por el Cerro de Lo Cea y bordearemos el Cerro Herrador, aunque en esta ocasión, no pasaremos por el vértice geodésico de éste último.

Comenzamos la ruta dejando el coche por la carretera de Benagalbón, por los aparcamientos de los alrededores.

Continuamos hasta llegar al arroyo Granadilla, por el que seguimos unos metros, hasta incorporamos ya a la subida continua, para llegar a los Altos de Lo Cea.

Aquí es donde tendremos nuestro primer cerro, cercano a un conjunto de bloques de viviendas.

Lo subimos y contemplamos las vistas. Desde ahí podemos ver todo el Rincón, la Cala, Benagalbón...

Tomamos, a la vuelta, un sendero a la izq. que nos va bordeando todo el Cerro Herrador, al fondo a la derecha, podemos ver el vértice geodésico.

Seguimos ese sendero, hasta llegar a un carril de cemento. Antes pasamos por un par de cerillos más, donde no son tampoco, nada despreciables sus vistas. Mientras tanto, el sol ya se va poniendo, y, las vistas, son aún más bonitas para contemplarlas.

Y ya en el carril, comenzamos la bajada y la vuelta, que hacemos callejeando, hasta llegar nuevamente al Granadilla, el que cruzamos, para seguir por las calles de la urb. Cotomar, callejeando nuevamente, hasta el final de la ruta.

Una rutita muy fácil, de entrenamiento por la zona y pasando por esos cerros, que por pequeños, dejamos un poco más olvidados.

PictographCar park Altitude 0 ft

Pasamos la valla

PictographDead-end street Altitude 316 ft

Volvemos

Este tramo no hay que hacerlo. La siguiente, a la derecha

PictographIntersection Altitude 295 ft

Y volvemos a bajar

PictographIntersection Altitude 411 ft

Sendero a la izq

Seguimos este sendero hasta el final