CERRO LLAO LLAO | BARILOCHE

April 11, 2021
April 2021

•   4.7 1 review

near Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Subida y bajada al cerro Llao Llao, Bariloche. Y vuelta por los alrededores del Cerro.

El Cerro Llao Llao se encuentra en el parque municipal del mismo nombre, al oeste de la ciudad de Bariloche, en lo que se conoce como Circuito Chico.
El trak empieza desde el estacionamiento de parques (si se va en colectivo, el 20 los deja en Puerto Pañuelo, debajo del hotel Llao Llao).
Desde el estacionamiento, caminando 500m por la ruta, se llega al comienzo del sendero al cerro.
Luego de 1 kilómetro muy suave, y yendo dentro del bosque, comienza una pequeña subida de unos 500m de largo. Allí se llega a una bifurcación, donde puede seguirse para llegar a la zona de Millaqueo o ir hacia la izquierda para comenzar el ascenso propiamente dicho hacia lo alto del cerro.
Este ascenso es corto, pero con buena pendiente. Un caracol de unos 800m, donde al final tenemos balcones para poder ver los brazos Blest y Tristeza del Lago Nahuel Huapi, los cerros Millaqueo, Capilla y Lopez, el Lago Moreno Oeste, y mucho más.
Después de un tiempo en los miradores, volvemos por el mismo camino, nuevamente hasta la bifurcación. Allí seguimos hacia la izquierda, en dirección hacia Millaqueo y Tacul.
Al bajar, recorremos algunas pequeñas playas, luego vamos al búnker y volvemos por el camino que va al parking de la zona de Millaqueo.
Siguiendo por la calle, pasando por la bifurcación a Villa Tacul, salimos a la ruta y volvemos en dirección al estacionamiento del inicio.
El circuito es llevadero y tiene muchas cosas para ver y recorrer. Una buena opción para hacer durante todo el año.

PictographCar park Altitude 2,798 ft

PictographCar park Altitude 2,562 ft

• Photo of Pablo J Quiroga
    Pablo J Quiroga Dec 8, 2021

Gracias por la descripción!

• Photo of Trekking Travel Fun
    Trekking Travel Fun Dec 8, 2021

De nada Pablo! Espero que sea útil!

• Debora_miceli Apr 1, 2024

The information panel at the beginning says 5-6h but we took 1h30 to go up and maybe a little less to go down. The views are not so beautiful going up and it can be quite tough, however the scenery on top is gorgeous. Really beautiful to have this open view on the lake. Worth it