Cerro Lesser

October 21, 2023
October 2023

near El Durazno, Salta (Argentina)

Cumbre del Cerro Lesser. Hasta la base del Cerro Laja, el track se puede seguir sin problema, más allá de algún fuera de senda que me gusta hacer para explorar lugares.
Párrafo aparte merece el camino después que uno bordea el Cerro Laja por la izquierda. Desde ahí hasta el Lesser no hay senda, y luegonde un trecho con leve bajada, hasta la cima del Lesser es muy empinada la trepada en poca distancia (en mi caso tuve que superar 306 metros de desnivel positivo, en 800 mt de distancia) , así que hay que ir subiendo como a uno mejor le parezca básicamente. Yo venia siguiendo un track que variaba en en el camino de subida y también en la bajada. Intenté seguirlo en ambas oportunidades pero terminé yendo por sectores diferentes, que muchas veces se tornaban hasta algo peligrosos. Tanto en la subida como en la bajada, se transita sin senda por cerro traviesa, con una pendiente bastante pronunciada y por pajonales muy altos que dificultan más la cuestión. Por ese motivo, salvo que te guste la aventura y el peligro, NO RECOMIENDO seguir el track una vez que se pasa el Cerro Laja, esto es aprox. en el km 7.
Por lo demás, el lugar es alucinante, la vista 360° desde la cumbre vale la pena todo el esfuerzo.

• Photo of Clo 22
    Clo 22 Nov 11, 2023

Bravo Rodrigo!!! Ya está listo para su bautismo de alta si quiere por supuesto!! 😊😊

• Photo of rnovotny75
    rnovotny75 Nov 12, 2023

Ja jaaa. Gracias por el aliento!!!! Seguro saldrá alguna alta montaña en no mucho tiempo.