Cerro Leñas Sur y Leñas Norte

June 13, 2021
June 2021

near Puente del Inca, Mendoza (Argentina)

Cerro Lenas Sur y Norte. Ritmo de marcha rapido. En algunos mapas solo figura el Leñas Norte como Leñas. Salimos del estacionamiento a las 9, llegamos al Sur a las 13.30 y partimos a las 14 desde el Leñas Sur al Norte llegando a las 13 y a los autos a las 18. Son cerros Largos con poca dificultad técnica pero tener cuidado a la bajada sobre todo del Leñas Sur. Saliendo del estacionamiento, pasando la zona de vivac, subimos por el oeste de la quebrada hasta que nos montamos por un canal sin nieve(en invierno tiene nieve)que va paralelo al filo, nos montamos al filo y hay seguís todo por este filo. La bajada es más complicada y tener cuidado de no salir al filo que da a Vacas.

• Photo of P. Famiglietti
    P. Famiglietti Apr 4, 2022

Hola!

Lo hiciste en Junio y sin nieve? Es comun o fue esa ocasion?

Ig : Pedro Sebastian Lizabe Apr 4, 2022

Cada vez es más común que se acumule menos nieve, las nevadas son menos y también duran menos. Vimos el pronóstico, sin viento y soleado y fuimos, sabíamos que no había nieve.

Si dudas si hay nieve o no lleva campeones por las dudas. Desde la ruta podés ver si los vas a necesitar o no.

• Photo of P. Famiglietti
    P. Famiglietti Apr 4, 2022

Gracias 😀

• Photo of Jorge Morena 1
    Jorge Morena 1 Oct 10, 2022

Hola Pedro te queria consultar si el Leñas es preferible en 2 dias o quizas en uno solo estaria bien para subirlo. Muchas gracias

Ig : Pedro Sebastian Lizabe Oct 11, 2022

Hola Jorge, lo más cómodo y disfrutable es hacerlo en 2 días, pero nosotros lo hicimos en el día, saliendo muy temprano de casa y a buen ritmo. Siempre hay que pensar que la vuelta la haces en vehículo y hay que guardarse energía para manejar. Pero en el día se puede en una jornada larga.

Si querés ir tranquilo y sin contratiempo, yo lo haría en 2 días.

Ig : Pedro Sebastian Lizabe Oct 11, 2022

Si vas en dos días podés planear la vuelta por el filo que te lleva al Cruz de Caña que se veía hermoso, pero vivaqueando o llevándote todo en la mochi

• Photo of Jorge Morena 1
    Jorge Morena 1 Oct 11, 2022

Hola Pedro ! Bueno, desde ya muchas gracias por tu buena onda de asesorarme asi veo cual de las opciones me resulta mas conveniente (sobre todo al desgaste fisico...). Muchas gracias, abrazo !!