Cerro Lanza y Mirador de la Alemana, Puerto de la Torre (Málaga)

Photo ofCerro Lanza y Mirador de la Alemana, Puerto de la Torre (Málaga) Photo ofCerro Lanza y Mirador de la Alemana, Puerto de la Torre (Málaga) Photo ofCerro Lanza y Mirador de la Alemana, Puerto de la Torre (Málaga)

January 24, 2024
January 2024

near El Chaparral, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en el Arco o Ermita de San Cayetano situado en el Puerto de la Torre.

El camino en su primer tramo es por la carretera. A la izquierda tenemos el Cortijo de San Cayetano.

Tras un cruce seguimos por la izquierda, Camino de Cupiana.
Pasamos junto a varias fincas por la carretera y tras pasar un pozo, a la izquierda se encuentra la vereda que utilizamos para subir ya hacia el Cerro Lanza.

Una subida pedregosa y algo técnica, hay ir con bastante cuidado por los resbalones.

La primera parte del sendero no entraña ninguna dificultad, aunque al llegar al último tramo, el desnivel es bastante considerable y debido a las últimas lluvias muy resbaladizo y complicado, son aprox. 140 metros de subida.

Desde lo más alto del Cerro Lanza tenemos unas vistas increíbles, el Cerro Peluca, todo el Valle del Guadalhorce, o la Hoya de Málaga.

El descenso lo hacemos por la otra cara y aunque un poco resbaladizo es muy corto y rápidamente llegamos al carril, en el Camino de Huillinco.

Tomamos el camino de la izquierda y volvemos a subir un poquito, hasta que comenzamos a ver a lo lejos un pequeño Templete, el Mirador de la Alemana.

Desde aquí, podemos disfrutar unas estupendas vistas y de un lugar muy tranquilo.

Volvemos al cruce y seguimos a la izquierda por un carril de tierra, con un paisaje muy agradable alrededor.

En algunos tramos de bajada volvemos a tener piedra suelta y arenisca.

Seguimos hasta llegar casi a la autovía, desde aquí tenemos que bajar con mucho cuidado porque la pendiente es fuerte hasta el cauce del arroyo.

Y ya seguimos los indicadores del Camino Mozárabe, hasta llegar a la carretera, hasta llegar al inicio de ruta.

PictographCar park Altitude 461 ft

PictographMountain pass Altitude 842 ft

Sendero muy empinado

PictographSummit Altitude 904 ft

Último tramo de subida muy resbaladizo

PictographIntersection Altitude 966 ft

Derecha hacia Cerro Lanza

Cerro Lanza

PictographIntersection Altitude 970 ft

Derecha bajada pegado a la valla