Cerro La Marta

May 31, 2021
May 2021

near Los Oyameles, Coahuila (Mexico)

Se comienza la ruta entrando por las cabañas situadas en los Oyameles, de ahí es ascenso continuo en zigzag hasta la primer cumbre donde se localiza una caseta de vigilancia abandonada.

Se continúa por toda la cresta de la sierra haciendo pequeños ascensos y descensos, los cuales presentan un grado de dificultad un poco alto ya que el camino no está muy marcado, la vegetación es muy cerrada en ciertas zonas y el suelo es muy rocoso.

Después de aproximadamente 5km por la cresta de la sierra, llegarás a la cumbre de la Marta, ahí hay una cruz de tubo galvanizado.

Continuas el recorrido y en el puerto de la Marta y el Morro encontrarás el camino para comenzar a descender la montaña. Es un tramo corto de bajada inclinada pero demanda buena técnica, se recomienda el uso de bastones de senderismo para mayor soporte.

Una vez que lleguen al.camino maderero solo sigue la ruta marcada en zig zag, pasa las cabañas "La Moneda" y sigue por el camino el cual te dejará en el lugar donde estacionarse el coche.